Fichajes de Pretemporada

FUTBOLISTAS CHILENOS EN EL MUNDO.

El siguiente es el listado de los Futbolistas de Origen Chileno que juegan en ligas extranjeras, aquí encontrarán futbolistas nacidos en Chile y que tienen doble nacionalidad, jugadores de padres chilenos, etc.

Si sabes de algún jugador de origen chileno que no esté en esta lista y que juegue fuera del país, por favor ingresar aquí, o enviar mail a peloteroschilenosenelmundo@gmail.com.




Matías Concha : VFL Bochum. (Bundesliga) (Sueco-Chileno).

Nota: Matías ya ha disputado varios partidos por la Selección sueca. Hay que recordar que este jugador habló con la prensa chilena señalando de su sueño de vestir la roja de todos, pero Olmos lo desechó.



Daniel Perez : Deportivo Madryn (Torneo Argentino B) (Nacionalizado Chileno).

Nota : Este futbolista nacido en Argentina, hizó gran parte de su carrera en nuestro país, nacionalizandose chileno. Creo que hasta disputó un par de partidos con la Roja de Chile.



Rodrigo Vargas : Melbourne Knights (A-League) (Chileno-Australiano).
Andy Vargas : Green Gully (Victorian Premier League) (Chileno-Australiano).

Nota : Estos hermanos nacidos en Australia y de padres chilenos, estuvieron un par de años en las inferiores de Colo Colo, pero terminaron volviendo al país Oceánico, donde han jugado en varios equipos de distintas ligas de aquel país.



Pablo Piñonez-Arce : Vejle (Primera División) (Chileno-Sueco).
Danilo Arrieta : Vejle (Primera División) (Chileno-Danés).

Nota : El primero es un futbolista nacido en Suecia, pero de padres chilenos. Este jugador ha jugado en varios equipos suecos y hasta estuvo en Italia en el Venezia. Ahora saltó a Dinamarca donde le ha ido bastante bien. Hay que señalar que este futbolista disputó varios partidos por la Sub 20 de Suecia y si le pidieran jugar por Chile el lo haría, pero luego de un Trámite medio largo con la FIFA.

El segundo es un futbolista nacido en Chile, que luego de estar en una escuela de futbol en Valparaiso, lo vieron unos agentes danéses y lo llevaron a su país. Ha pasado largos años en el país europeo, donde recibió aquella nacionalidad, pero sin perder la chilena. Se cansó de esperar que Vaccia lo citará hace unos años para la sub 17 y optó por defender la danésa. Si ahora le pidieran defender la Roja de todos, él aceptaría, pero luego de un pequeño trámite en la FIFA.



Boris Pardo : Kansas City Wizards (MLS) (Chileno-Norteamericano).

Nota : Boris es un jugador nacido en Chile, que hizó las divisiones inferiores en la Univ. de Chile y Palestino. Luego de recibir una beca deportiva para estudiar en Norteamerica, la acepta, durante el tiempo que está estudiando recibe la nacionalida Estadounidense. Durante sus años de Universidad, disputa el Campeonato Universitario de Fútbol. Luego de graduarse, participa por el equipo de Dallas de la MLS, luego pasa a Toronto FC, hasta llegar esta temporada a Kansas. Si le pidieran jugar por Chile, aceptaría y puede hacerlo sin problemas, ya que no ha defendido a ninguna selección.



Pablo Melgar : Suchitepequez (Liga Mayor) (Guatemalteco-Chileno).

Nota : Jugador nacido en Guatemala e hijo de madre chilena, este deportista mantiene ambas nacionalidades. Ha hecho la mayoría de su carrera en su país, pero estuvo hace un par de años jugando en Antofagasta. Este jugador ha sido seleccionado de Guatemala muchas veces.



Nick Carle : Crystal Palace (The Championship) (Australiano-Chileno).

Nota : Jugador nacido en Australia y de madre chilena. Ha sido muchas veces seleccionado australiano. Un año fue elegido el mejor futbolista del torneo australiano, luego de aquel galardón pasó al fútbol turco, para después pasar a la segunda división inglesa donde está ahora.


Sebastián Castro-Tello : Hammarby IF (Allsvenska) (Sueco-Chileno).
Mauricio Albornoz : IF Brommapojkarna (Superettan) (Chileno-Sueco).
Miiko Albornoz : IF Brommapojkarna (Superettan) (Chileno-Sueco).
Carlos Banda : Gröndals IK (División 1 Norra) (Chileno-Sueco).
Alexander Nuñez-Cona : Malmö Anadolu BI (División 1 Södra) (Chileno-Sueco).
Bastian Rojas Diaz : Carlstad United (División 1 Södra) (Chileno-Sueco).

Nota : Es sabido que en Suecia se encuentra una de las más grandes colonias chilenas del mundo, por esta razón estos futbolistas son de origen de nuestro país. La mayoría de ellos han nacido en el país nordico y son de padres chilenos, aunque hay un par que nacieron en Chile, pero se fueron muy jovenes a Europa.



Si sabes de algún caso que no esté en esta lista por favor hazmelo saber.

6 comentarios

  1. eric arrieta Dice:

    yo creo que danilo arrieta deviera volver a chile y provar en un club de la capital yo soy de apellido arrieta y me siento ganador y no soportaria jugar en tercera divicion de otro pais el dinero no es todo.


    eric.sebastian arrieta stuart
    jirostyle@hotmail.com

  2. flako82 Dice:

    Eric ahí tengo un error, ya que el club de Danilo Arrieta ascendió a primera división y ya comenzarón a disputar esta categoría.

    Saludos.

  3. Anonymous Dice:

    Ricardo Cortes Simon: 14 años nacido en santiago de CHile. Vive en calatunya juega por el CF Palauordera. Equipo de preferente en liga catalana, joven promesa con gran dominio del balon, llegada y gol. Goleador de su campeonato el año pasado. Becado por la federacion de futbol catalan, tener presente a futuro.

  4. Mauro Dice:

    Roberto Bishara jugador de palestino y hijo de inmigrantes arabes juega por la Seleccion Palestina. Ademas tres jugadores chilenos han jugado por esa federacion y ocasionalmente son citados:

    Francisco Alam ex Union La Calera
    Edgardo Abdala jugador de Ñublense
    Roberto Ketlun en la Serie D del calcio italiano.

  5. Anonymous Dice:

    juan acevedo :
    quiero darles a conocer que hace un tiempo atras canal 13 de chile mostro un reportaje sobre unos jugadores promesas :
    uno juega en foggia y el otro en river plate... podria averiguar de ellos por favor....

  6. Anonymous Dice:

    en ese reportaje q comenta juan muestarna a un xiko q se fue a italia a esa fecha tenia como 15 anos creo q estaba en el bressia de italia
    q se a sabido de el???
    saludos
    pablo montecino.

Comenta esta Noticia

Derechos Reservados para PeloterosWeb.