La primera oportunidad de anotar fue de Venezuela, tras largo pelotazo desde su campo, Gary Medel que queda corto en el salto y Maldonado lanza un tiro, que fue retenido facilmente por Bravo. Luego Venezuela tendría otra posibilidad, cuando un delantero de la vinotinto lanzó un tiro al primer palo y el portero chileno estuvo soberbio para sacar al saque de esquina. La oportunidad más clara para la roja de todos, fue tras un mal despejo del portero local, que fue tomado por Sanchez, quien remató cruzado, rozando en un defensa rival, chocando en el palo y luego en los pies del portero, para luego ir al tiro de esquina. Así con el marcador en cero, Chile se iría al descanso.
Luego del descanzo la selección chilena tuvo la primera ocación, cuando Sanchez dejó loco a un central local con sus amagues y centró bajo para Suazo que no pudo rematar bien, pero el balón le quedó a él nuevamente y lanzó un centro con mucho efectó que casi se mete al arco rival chocando en el travezaño.
En el minuto 59, vendría el balde de agua fría para nuestra selección, ya que tras un tiro libre, donde ceden a Maldonado y éste dispara, chocando el balón en Estrada, descolocando así a Bravo, era el 1 - 0, para Venezuela, sin merecerlo, Chile se veía abajo en el marcador.
Luego del gol Chile se fue con todo buscando el empate, llegando un tiro libre a favor de la Roja, servido por Estrada, quien tiro un centro al área venezolana, Medel que se lanza para conectar de cabeza, pero no le da al balón estorbando al portero, quien rechaza como puede y aparece Fuentes quien cabecea golpeando el travesaño, la defensa local despeja quedando en los pies de Sanchez quien encara y es derribado por un defensor venezolano, penal para Chile. La pena máxima es servida con tiro potente por Suazo, dandole el empate a Chile.
Luego del empate Chile sigue atacando, llegando un nuevo tiro libre a favor, Estrada que sirve nuevamente, pero esta vez a media altura, y aparece Jara para conectar, dando el 2 - 1, merecido para la Roja de Todos.
Venezuela despertó luego del gol chileno, y en una muy buena jugada asociada, Maldonado recibe y manda un pase al centro, Fuentes que se equivoca y deja pasar el balón, pensando que no venía nadie, pero aparece Arango que lanzó al primer palo, anotando el sorpresivo 2 - 2.
Chile sintió el golpe y el local tuvo dos tiros peligrosos, que pudieron dar el 3 - 2 a la vinotinto, pero Bravo contuvo de gran manera, pero hasta que llegó el minuto 92, cuando todos pensabamos que Chile se vendría solo con el empate, que no merecía, y aparece el gran goleador chileno, Humberto Suazo, que recibe un pase de Sanchez y saca un tiro imparable cruzado que se va al fondo del arco dandole a Chile, un merecido triunfo por 3 - 2.
Ahora nuestra selección queda en cuarto puesto de la clasificación con 10 puntos a solo 3 de Paraguay y 1 de Argentina.
Chile tuvo un gran rendimiento, dejando como figuras destacadas, a Suazo, Sanchez, Bravo, Carmona, Cereceda y casi todo los demás jugadores, que mostraron entender a cabalidad lo que Bielsa pide que hagan en la Cancha.