El día domingo recién pasado, el Luis Angel Firpo se enfrentaba en la final del torneo de clausura salvadoreño frente a FAS. Esta venía a ser una revancha, ya que en el torneo Apertura tambien se habian enfrentado, siendo el ganador el Firpo.
Debo recordales que el Luis Angel Firpo, es entrenado por el técnico argentino Gerardo Reinoso, ex jugador de U. Católica y ex técnico de Rangers de Talca, y que tiene en sus filas al delantero nacional ex Rangers de Talca Ramón Ávila.
Lamentablemente, el delantero chileno solo estuvo en el banco de suplentes y no participó del partido. Un partido que comenzó de manera muy fría. El primero en inquietar el arco rival fue el FAS, quien a través del delantero argentino Alejandro Bentos quien con una media vuelta en el area sacó un zurdazo que se fue por arriba del arco de Firpo.
El equipo del chileno no respondía, el que más buscaba era su delantero argentino Fernando Leguzamon, quien trataba de desbordar por ambos lados, pero su compañero en el ataque el también argentino Patricio Barroche, no estaba en su mejor jornada.
El FAS era el que estaba mejor parado en el partido, pero solo trataba con tiros lejanos, que no inquietaban mayormente al portero de Firpo, ya que no tenían la profundidad necesaria para abrir el marcador. Así el partido cerraba su primer tiempo con el marcador en cero y con un FAS que mostraba un poco más de ganas que el Firpo, quienes al parecer se les había mojado la pólvora con la lluvia que comenzaba a caer.
El segundo tiempo fue un poco már entretenido y comenzaron a ser figuras ambos porteros. Aunque el que trabajo más fue el portero de FAS, ya que Firpo ingresó con más ganas en busca del gol del triunfo.
Firpo buscaba poder batir el arco rival, pero en frente se encontró con un inspiradisimo portero de FAS, que se convirtió en la figura de su equipo.
En los últimos minutos del tiempo regular, FAS fue más que su rival, y tuvo claras ocaciones de marcar, pero el portero las tapaba de gran manera y la impericia de los delanteros impedía que Firpo viera vulnerado su arco.
Así término el tiempo regular, con un empate sin goles y se venía el tiempo extra.
El tiempo extra fue de mucho sufrimiento para el cuadro del chileno, ya que FAS se veía mejor parado y tenía las ocaciones más claras, pero se encontraban con un impirado portero firpense.
El primer tiempo del extra se fue sin novedades gracias al portero de Firpo, y en el segundo las cosas continuiaban asi, FAS buscaba mediante tiros de distancia, tiros libres, centros, pero todos eran tapados por el portero de Firpo, hasta que llegó el minuto 118 de partido cuando el argentino Fernando Leguizamón encara hacia el arco Fasista y choca con el portero rival, el arbitro duda cobrando saque de meta, pero su juez de línea corre hacia el fondo de la cancha señalandole al arbitro central que era penal, así éste rectifica el cobro y señala la pena máxima. La hinchada de Firpo celebraba el cobro, mientras los de FAS criticaban por el polémico cobro.
Bueno el penal ya estaba sancionado y debía ser cobrado, el encargado fue el jugador Guillermo Morán, quien habia ingresado en el minuto 95 por Leonardo Pékarnik. El jugador acomodó el balón tomó carrera y disparó, el portero adivinó el lado, pero el tiro iba muy bien pateado ingresando al arco y provocando la celebración de los miles de hinchas del Firpo.
Ese gol de penal le daba finalmente el Bicampeonato al Luis Angel Firpo, equipo donde alguna vez militó Raul Toro, y que ahora tocaba a Ramón Ávila celebrar y gritar campeón.
Felicidades a Ramón Ávila y esperamos pueda seguir su carrera en El Salvador.
Aquí les dejo algunos videos:
Imagenes de la Final.
Antes del partido.
Resumen del Partido.
El Penal.
Las Celebraciones y entrega de la Copa.
Los 3 goles de Ramón Ávila en el torneo.
Antes del partido.
Resumen del Partido.
El Penal.
Las Celebraciones y entrega de la Copa.
Los 3 goles de Ramón Ávila en el torneo.