Fichajes de Pretemporada

Entrevista: Sebastian Karl



Aprovechando el receso de las ligas de en gran parte del mundo por el Mundial, estaremos con los especiales de entrevistas, ahora es el turno de Sebastian Karl, un jugador que con gran disposicion nos a brindado una grata entrevista donde nos habla de su vida en el futbol Palestino, donde es figura del Al-Amari junto a otro chileno, Victor Belaunde y nos contara de su carrera tanto en Chile, Argentina y su corta estadia en Paraguay.

Nombre Completo: Sebastián Andrés Karl Siminic.
Fecha de Nacimiento: 04 de Octubre de 1984.
Lugar de Nacimiento: Arica, Chile.
Posición: Carrilero por las Bandas
Club de Debut: Deportes Arica, (Torneo Primera B 2003).
Club Actual: Al-Amari (Palestina)
Club de tus Amores: Municipal Iquique (Aunque a algunos no les guste mi respuesta, jajajajaj)

Títulos:

Ascenso a Primera División 2008 (Municipal Iquique)

Trayectoria:

San Marcos de Arica
Cobreloa
Atlético Policial (Argentina)
Municipal Iquique
Guarani (Paraguay) *
Deportes Puerto Montt
Al-Amari (Palestina)

*Desafectado antes de debutar por problemas al interior del club

(Foto en apoyo a los damnificados por el terremoto en chile, con la 23 Karl y con la 25 Belaunde)


1.- ¿Dónde realizaste las divisiones inferiores, cómo y a qué edad llegaste a esa institución?
Todo el proceso de inferiores lo hice en deportes Arica, desde el año 1999 hasta el 2002. El 2003 en mi último año de juvenil debuté y ya jugaba en el equipo profesional.

2.- ¿A qué edad fue tu debut y contra que equipo?
La Temporada 2003, jugando por deportes Arica, contra Deportes Copiapó (de visita), perdimos 4-1, Ingresé en el 2do tiempo.

3.- ¿Tu jugabas como Delantero Centro antes cierto?
Si, Comencé mi carrera como Delantero, pero desde el 2008 en Municipal Iquique por José Sulantay, juego de carrilero por las bandas

4-.- ¿Cuál o Cuáles técnicos te marcaron más y porqué?
Todos te dejan alguna enseñanza, pero los que recuerdo con más cariño son Jaime Carreño y José Sulantay.

5.- ¿Cómo se gestó tu llegada al Fútbol Palestino?
Mi amigo Sebastian Bolívar (ex Municipal Iquique) tenía contacto con Daniel Salvador (Entrenador de Deportes Concepción), que tenía un contacto con un representante del futbol palestino, necesitaban un par de jugadores con características ofensivas para venir a Palestina, no lo pensé mucho y tome la oportunidad.

6.- ¿Qué opinas del futbol de Palestino y que diferencias le ves en cuanto al futbol chileno?
Es un futbol con mucho potencial, que aún esta en crecimiento, hay buenos jugadores. Son de correr mucho, pero les falta trabajar más la técnica. Con el correr de los años irán mejorando mucho, tienen las ganas y hay material.

7.- Siendo honestos, no se sabe mucho del Futbol Palestino, ¿En que división juega el Al-Amari, y con que equipo chileno lo compararías?
Al-Amari esta en la Primera División Palestina, son 12 equipos en la división, se juega a 2 ruedas todos contra todos, hay 3 equipos que serian los grandes, Mukaber, Hilal Al Quds y Al-Amari. En ese orden terminamos el último campeonato.

8.- ¿Qué fue lo que más te costó para acostumbrarte tanto en lo futbolístico y en lo cultural?


En lo futbolístico: Al principio me costo bajarle un poco el ritmo al equipo, era de lanzar mucho en vez de tocar, con el correr de los partidos mejoramos muchísimo.

En lo cultural: El idioma, es muy difícil el árabe, y sus costumbres religiosas, la mayoría de la población es musulmán.

9.- ¿Te sientes adaptado ya?
Si, no se me hizo muy difícil, desde el primer día la gente me trato muy bien, son muy buenas personas, también me simplifico mucho mi estadía, el estar viviendo en un hotel, donde paso la mayor parte del tiempo conectado a Internet para mantenerme comunicado con Chile, y tengo un restaurante donde las comidas son similares a las de Chile.

10.- Sabemos que eres compañero de Víctor Belaúnde en el Al-Amari, Supongo que debe ser fundamental compartir camarín con un chileno en un lugar tan apartado
La verdad que ayuda bastante tener a un compatriota y amigo en el equipo, es un apoyo importante. Dentro y fuera de la cancha.

11.- ¿Sientes algo pendiente en tu carrera aun?
Si, jugar en Primera A en Chile, el año 2003 estuve en el Plantel Campeón de Cobreloa, pero no jugué ningún partido del Torneo de Clausura.

12.- Esta el dato de que jugaste en el Atlético Policial de Argentina ¿Qué nos podrías contar de tu paso por ahí?
La Temporada 2005-2006 me fui a jugar a Atlético Policial de Catamarca, Equipo del Torneo Argentino B, recuerdo con mucho cariño mi paso por Argentina, fue una buena experiencia y me sirvió de mucho en mi carrera. En Argentina todas las Divisiones son duras, siempre hay muy buenos jugadores.

13.- También tuviste un “paso” por el Guarani de Paraguay, ese se veía el gran salto para tu carrera ¿Qué Paso?
Era el gran salto, pero termino siendo una mala experiencia que casi acaba con mi carrera.
Después de firmar un buen contrato por un año, hacer toda la Pre-Temporada con el Equipo, y estar a días de debutar por la Copa Libertadores, tuve problemas de dinero con la persona que me llevó, y el se encargo de ensuciarme en la institución y que me sacaran sin explicaciones. Fue todo muy raro. En el Futbol Paraguayo puede pasar cualquier cosa, es todo muy turbio.

14.- ¿Cuáles son tus metas futbolísticas?
Jugar por mucho tiempo mas, seguir creciendo como futbolista y persona, seguir viviendo experiencias, y llegar a Ligas mas importantes, por ejemplo si estoy en medio oriente, el objetivo es llegar a la liga de Arabia Saudita, Qatar o Emiratos Árabes.

15.- ¿Dónde te gustaría terminar tu carrera?
No lo se, no es algo que he pensado y aun me queda mucho camino por recorrer, pero siempre voy a tener las ganas de volver a jugar en Municipal Iquique, por las cosas que viví en la institución y en la ciudad.

16.- ¿Estas atento en algo al futbol chileno?
Si, siempre leo toda la información del futbol nacional, veo los goles y me mantengo al tanto de todo, de hecho se mas del campeonato chileno que del Campeonato de acá, es imposible leer los diarios en árabe.

17.- ¿Tienes Amigos en el futbol, cuales serian?
Siempre he tenido muy buena relación con todos mis compañeros de plantel, quizás sea injusto nombrar, pero con los que tengo mayor amistad es con Edson Puch, Sebastian Bolívar y David Córdova, compartimos más que cosas de futbol y ahora con Víctor Belaúnde, por toda la experiencia que vivimos lejos de Chile, son cosas que te marcan de por vida.

18.- ¿Qué nos podrías contar de tu presente futbolístico?
Ahora estoy en Al-Amari, termino mi contrato a fin de mes (Junio), quieren extender el vínculo, pero estamos a la espera de la nueva reglamentación para los jugadores extranjeros, el presidente de la asociación Palestina quiere jugar sin extranjeros, y los clubes quieren al menos 1 o 2. De abrirse el cupo para aunque sea 1 extranjero, Permaneceré otra temporada en Al-Amari, sino, tendré que buscar un nuevo destino.




le queremos agradecer la gran disposicion de Sebastian Karl al aceptar gustosamente esta entrevista, le deseamos lo mejor, y esperamos que si no sigue en el Pais Palestino siga en otro lugar del mundo representandonos igual de bien, exito en todo


Saludos, Juan Pablo Barrientos

5 comentarios

  1. Anonymous Dice:

    Bien Karl yo lo vi jugar y siempre fue un jugador que daba todo rapido por las bandas y bueno pa entregar de primera....buen jugador

  2. Anonymous Dice:

    Gran jugador, gran persona
    Dale Narigol!

  3. Anonymous Dice:

    Grande Tiburooooon.
    Te queremos de vuelta en el dragon.

  4. Anonymous Dice:

    lastima lo de paraguay, pero es una gran jugador

  5. Anonymous Dice:

    ahora en poli de CATAMARCA - ARG. ESPEREMOS Q HAGAN UNA GRAN CAMPAÑA.. con nuevo estadio y nuevos dirigentes.

Comenta esta Noticia

Derechos Reservados para PeloterosWeb.