Fichajes de Pretemporada

Entrevista: Luis Liendo



En esta entrevista estaremos con un jugador que aunque nunca a podido jugar fútbol de manera profesional en Chile tiene algo de este país dentro, nos referimos a Luis Liendo, hijo del gran jugador argentino-boliviano que llevara su mismo nombre y que jugara en nuestro país en Audax Italiano y La Serena, justamente cuando él jugaba en esta ultima ciudad nace nuestro entrevistado, de padre argentino y de madre boliviana este gran jugador ha sabido jugar en grandes clubes de América y de Europa, siempre haciendo campañas importantes con clubes bolivianos, siendo capitán y seleccionado Boliviano, Luis nos contará lo que aun lo liga sentimentalmente a Chile, haremos un repaso por su exitosa carrera ademas de la anécdota de compartir camarin con un chileno en una de sus travesías por el mundo, a continuación con : Luis Liendo.

Nombre Completo: Luis Antonio Liendo Asbun
Fecha de Nacimiento: 25 de Febrero de 1978
Lugar de Nacimiento: La Serena, Chile
Posición: Volante de Contención
Club de Debut: Chaco Petrolero (Bolivia)
Club Actual: Universitario Sucre (Bolivia)
Club de tus amores: Real Madrid (España)

Logros y Títulos:

° Sub Campeón Copa Libertadores 1999 (Bolivar) {Bolivia}
° Campeón Serie B 2001 (Ascoli) {Italia}
° Sub Campeón Copa Italia 2005 (Novara) {Italia}
° Sub Campeón U.S.L. 2008 (Atlanta Silverbacks) {Estados Unidos}
° 8vos de Final, Copa Sudamericana 2010 (Universitario Sucre) {Bolivia}
° Campeón Copa Aerosur 2011 (Universitario Sucre) {Bolivia}
° Sub Campeón Torneo Liga 2011 (Universitario Sucre) {Bolivia}

Trayectoria:

Boca Juniors (Argentina)
Bolivar (Bolivia)
Real Madrid B (España)
The Strongest (Bolivia)
Ascoli (Italia)
Spezia (Italia)
Novara (Italia)
Gela (Italia)
Atlanta Silverbacks (Estados Unidos)
La Paz (Bolivia)
Universitario Sucre (Bolivia)


1.- ¿Dónde realizaste las divisiones inferiores, y a qué edad llegaste a esa institución?

Las divisiones inferiores las empecé en la academia de fútbol A.B.B. (Academia de Balompié Boliviano) a los 8 años.

2.- ¿A qué edad fue tu debut y contra que equipo? ¿Que recuerdos te trae?

Mi debut fue a los 16 años, estaba en Chaco Petrolero y jugamos contra Bolivar, me trae lindos recuerdos ya que conseguimos una victoria contra un rival supuestamente mas fuerte.

3-.- ¿Cuál o Cuáles técnicos te marcaron más y porqué?

Tuve muchos técnicos que marcaron mi carrera.

.-Luis Liendo (Padre): Lo considero mi mejor entrenador, el era muy severo y critico pero me ayudo a ser lo que soy hoy en dia.

.-Hector Veira: él me hizo debutar en la Primera de Boca Juniors con tan solo 20 años y al año siguiente me convocó a la Selección Mayor de Bolivia.

.-Antonio Cabrini: Lo tuve en el Novara de Italia, el fue importante ya que me apoyó en un momento muy difícil de mi carrera

.-Eduardo Villegas: Es mi actual entrenador en Universitario, es un técnico a quien considero super capaz y un gran motivador.

4.- ¿Cómo se gestó tu partida a Boca Juniors?

Tenia 18 años cuando mi padre me llevó a Argentina, estaba por firmar en Platense, club de la Primera División en ese momento, el Director Técnico de Platense en ese entonces era Gerardo "Tata" Martino, pero surgió la posibilidad de ir a prueba en Boca Juniors, donde Jorge Griffa era el Director de las Divisiones Inferiores, me vio unas cuantas practicas y decidió incorporarme al Club.

5.- Tu naciste en La Serena, pero te terminaste nacionalizando Boliviano ¿Porque crees que aun te sientes identificado con Chile?

Nací en La Serena, pero soy de madre Boliviana y de padre Argentino. Mi padre jugó 5 años en Deportes La Serena y en ese momento nací yo, viví parte importante de mi infancia en esa linda tierra, por eso el cariño siempre queda.

6.- ¿Vienes a Chile de vez en cuando?

Si, bastante, vengo mucho de vacaciones.

7.- Fuera de Bolivia ¿En que país te has sentido mas cómodo en cuanto al fútbol y la adaptación?

No he tenido problemas en ninguno de los países en los que he jugado, pero quizás me quedo con Italia, por su cultura y su calidad de vida.

8.- ¿Que significó para ti estar en el Real Madrid B?

Fue una experiencia maravillosa, algo que siempre soñé, ya que siempre fui hincha de ese equipo, me fui joven al Real Madrid B, me hubiera gustado tener la posibilidad de pasar al primer equipo pero no se dio.

9.- ¿Te habría gustado vestir la camiseta de la selección chilena o la de algún club chileno?

La selección que amo es la boliviana y cada vez que me toca defenderla dentro del campo dejo todo. Jugar en un equipo chileno si me gustaría, bueno aun existe la posibilidad de hacerlo, me encantaría.

10.- En tu paso por el Atlanta Silverbacks, alcanzaste a ser compañero de un chileno, Rodrigo Ríos ¿Como era la relación entre ustedes?

Rodrigo es una gran persona, en su momento llegamos a ser grandes amigos, obtuvimos éxitos deportivos en esa temporada al llevar a los Atlanta a la final por primera vez en su historia.

11.- ¿Mantienes contacto con el?

Lastimosamente hemos perdido un poco de contacto.

12.- Has tenido una gran trayectoria jugando en grandes clubes, mostrando tu calidad en Europa y siempre disputando cosas importantes con clubes Bolivianos ¿Sientes algo pendiente en tu carrera aun?

Soy un agradecido de lo que el fútbol me dió, y me sigue dando la posibilidad de jugar en grandes equipos y conocer muchos amigos y personas, deportivamente me gustaría jugar un mundial de fútbol.

13.- ¿Hoy en día mantienes contacto con futbolistas o gente chilena?

Mantengo contacto con Jorge Alvial, Dario de la Fuente y alguna gente chilena mas.

14.- ¿Que es lo mejor y lo peor que te ha tocado vivir en el fútbol?

.-Lo mejor: Jugar en instituciones grandes de América y Europa, viajar mucho y hacer amigos
.-Lo peor: fueron las lesiones, pero pude superarlas con esfuerzo

15.- ¿Cuales son tus metas mas cercanas?

Tengo tres, Salir campeón con Universitario de Sucre, Ser convocado por la selección para los partidos de eliminatoria y hacer una buena Copa Sudamericana.

16.- ¿Cuantos años mas te gustaría jugar al fútbol?

Jugaré fútbol hasta que me muera jejeje, pero ¿ profesionalmente? Nosé, es algo que uno no se pone a pensar, en este momento me siento bien física y mentalmente, cuando vea que ya no estoy a la altura seré el primero en reconocer que llegó el momento.

17.- ¿Que nos podrías contar de tu presente futbolistico?

Mi presente lo vivo como cuando tenia 17 años, siento la misma energía y pasión. En mi club la temporada pasada conseguimos logros importantes como el Sub-Campeonato y la Copa Aerosur, teniendo en cuenta que no somos considerados un equipo grande es algo que nos llena de satisfacción y a mi mas aun ya que me dieron la confianza para ser el capitán.



Muchas gracias a Luis Liendo por su gran disposición, Saludos, Juan Pablo Barrientos.

0 comentarios

Comenta esta Noticia

Derechos Reservados para PeloterosWeb.