Fichajes de Pretemporada

Entrevista: Javier Alvial


En esta entrevista estaremos con una de las promesas nacionales, bueno el es hijo de Jorge Alvial, Ex-Jugador de fútbol y Director Técnico en su momento, ahora Jorge se dedica a ser veedor del Chelsea de Inglaterra para captar jugadores en América, bueno, Javier recibió una rica herencia por parte de su padre y creció con el futbol en su vida, es por eso que a pasado por diferentes clubes de varios países probando suerte y experimentando diferentes "aires", el nació en Estados Unidos pero su corazón es Chileno y sobre todo Iquiqueño donde incluso jugó en las juveniles de Deportes Iquique, hoy se encuentra entrenando con el Atlanta Silverbacks (USA) donde comparte con Reinaldo Navia y su director deportivo, el Chileno Rodrigo Rios. Javier espera en Junio próximo encontrar nuevos horizontes en su carrera y nosotros esperamos que pueda ser en Chile para que pueda ser mas reconocido y porque no, ser opción en la selección nacional.

Nombre Completo: Javier Andres Alvial
Fecha de Nacimiento: 12 de Enero de 1992
Lugar de Nacimiento: Fairfax, Virginia (Estados Unidos)
Posición: Volante
Club de Debut: Puerto Rico Islanders (Estados Unidos)
Club Actual: Entrenando con Atlanta Silverbacks (Estados Unidos)
Club de tus Amores: River Plate

Trayectoria:

13 Años:
Atlanta United Sub-14 Gold
Atlanta United Elite Team
Practicó con la Sub-16 Gold
Invitado a jugar con Athens Gold (serie 1992)
Invitado a jugar con Cobb F.C.
Practicó con Universidad de Chile (Serie 1992)

14 Años:
Practicó con Puerto Rico Islanders (Equipo Profesional) {5 meses}
Practicó con U. Católica Sub-15 {1 mes}
Practicó con Colo Colo Sub-15 {1 mes}
Practicó con Universidad de Chie Sub-15 {1 mes}

15 Años:
Practicó con la academia Duchini en Argentina Sub-16
Practicó con Defensor Sporting en Uruguay Sub-16 {1 mes}
Jugó con el Concorde Fire Elite en Georgia (State Champs Sub-16) {3 meses} 4 goles, 7 asistencias.
Practicó con Cesifut Elite Academy Sub-16 {1 mes}
Practicó con Chelsea F.C. en Inglaterra Sub-16 {1 mes}
Practicó con Municipal Iquique en Chile (Primera B) {3 meses}
Selección Nacional U.S.A. (’92) {1 mes}

16-19 Años:
Practicó con FC Dallas Equipo Profesional (Pre-Temporada) {3 Meses}Invitado por la MLS (Dream Team)
Seleccionado por ODP North Texas (’92) para un campeonato regional
Practicó con Defensor Sporting Sub-16, Sub-17 {1 mes}
Practicó con Chelsea FC {3 meses}
Jugó con USSF Youth Academy Sub-18, Sub-16
Atlanta Fire United
Entrenando con Atlanta Silverbacks (2012)


1.- ¿Dónde has realizado divisiones inferiores de forma mas estable?

Universidad Católica y Atlanta Fire

2.- ¿Donde y cuando debutaste profesionalmente?

Debute con el Puerto Rico Islanders contra San Antonio de Chile as los 14 años en pretemporada. Fue la mejor experiencia y ahi decidi que queria ser profesional.

3-. ¿Como es tu lazo entre USA y Chile?

Nací en USA y fui bautizado en Iquique, Chile.

4.- Sabemos que entre los 12 y los 14 años estuviste practicando con los 3 grandes en chile ¿Cómo fue esa experiencia, donde te sentiste mas cómodo y porque no se dio que te quedaras?

Entre los 12 y 14 años entrene con los 3 grandes y sorprendido porque me senti muy comodo aunque el nivel en Chile era mucho mas alto a lo que estaba acostumbrado en Estados Unidos.

5.- ¿También estuviste en el Chelsea un par de veces entrenando unos meses con ellos, como se dio esa oportunidad y hay alguna oportunidad de poder volver ahí definitivamente?

Si estaba entrenando con ellos y logre jugar un partido con los sub 16 contra Wolverhampton. Gracias a Dios, mi padre trabaja en Chelsea como scout de todo América. ¿Volver? Solo Dios sabe.

6.- ¿Entrenaste 3 meses en Municipal Iquique cuando tenias 15 años, que se siente estar en el club de tu ciudad natal después de tantos años fuera del país?

Me senti orgulloso porque mi papa nacio y jugo ahi. Jaime Carreño, el entrenador en ese tiempo, me ayudo mucho en el futbol. Tambien aprendi de un jugador joven ahi - Edson Puch. La pre-temporada fue la mas dificil que he tenido hasta ahora, y me ayudo mucho ser un mejor atleta. Por eso siempre soy unos de los primeros en correr en el nivel profesional.

7.- ¿Eres hincha de algún club chileno?

Soy hincha de la camiseta que me pongo

8.- ¿Viajas periódicamente a Chile?

Por la situacion de la familia siempre estoy viajando a Chile y Sudamerica.

9.- ¿Estas atento al fútbol chileno?

Cuando no estoy entrenando o estudiando, ahi trato informarme mas.

10.- ¿Tu padre te ha aconsejado como tener éxito en esta profesión?

La verdad que mi padre, Jorge Alvial, me aconsejado en todo - como ser jugador profesional, scout, entrenador, etc. Con el, mi vida va ser mucho mas facil en la vida de futbol porque aprendi muchisimo con el. Sin el, mi vida seria mucho mas dificil.

11- ¿Estuviste en la selección Sub 17 de Estados Unidos, como fue esa experiencia?

Me senti muy bien, estar ahí, aprendí mucho en el tiempo que estuve ahi.

12.- ¿Se han contactado contigo alguna vez para participar de la selección chilena?

Cuando fui a Chile, entrené con la categoria '92 con el entrenador Hernan Carvallo. En la selección Chilena conoci 9 jugadores de la Catolica - Enzo Andía, Pedro Salgado, Camilo Peña, Claudio Sepulveda, Santiago Dittborn, Matias Jadue y Frank Fernandez. Catolica es adonde me fui a probar después.

13.- También has estado participando en el Defensor Sporting de Uruguay ¿Cómo fueron meses y que diferencias le encuentras ha cuando estuviste entrando acá en Chile?

-En Uruguay el futbol es mucho mas fisico y fuerte. Todo los jugadores saben como defender y atacar. Es muy bueno el nivel de Uruguay.

14.- En el Atlanta Fire te mantuviste mucho tiempo ¿Porque no seguiste?

Atlanta Fire es un academia chica en Georgia hasta las sub 18. No tienen nivel profesional.

15.- ¿Cuáles son tus metas más próximas en el fútbol?

El proximo mes tengo una prueba con FC Dallas en la MLS, y si no resulta, quiero ir en Junio a probarme en un equipo de Chile.

16.- ¿Aun te sientes 100% chileno o ya en cierta forma te has acostumbrado definitivamente a Estados Unidos?

Tengo la suerte tener las 2 culturas - el mejor pais de sudamerica: Chile, y lo mejor de Norteamérica: Estados Unidos.

17.- ¿En tu casa en Estados Unidos conservan tradiciones chilenas?

Por supuesto, mis padres son Chilenos. Siempre comemos comidas Chilenas, celebramos el 18 de Septiembre, etc. Extraño la chirimoya cuando estoy afuera del país (risas).

18.- ¿Cómo te defines como jugador?

Soy un jugador con mucho estado fisico y creacion. Me gusta mucho aprender de los entrenadores.

19.- ¿Te gustaría jugar en Chile pronto?

Si, me encantaría. Me gusta mucho Chile.

20.- ¿Has compartido con mas futbolistas o entrenadores chilenos en Estados Unidos o en tus pruebas por el mundo? ¿Y si mantienes relación con alguno de ellos?

Si he compartido y mantenido contacto con muchos: Arturo Norambuena, Sebastian Miranda, Milovan Mirosevic, Marcos González, Hugo Cicamois, Kormac Valdebenito, etc. Y tambien mis compañeros de C.D. Universidad Católica que estan en universidades: Arturo Rodriguez, Diego Navarrete y Cristóbal Soto.

21.- ¿Qué nos podrías contar de tu presente futbolistico?

En estos momentos, gracias a Rodrigo Rios, estoy preparándome con el equipo profesional de Atlanta Silverbacks para ir a probarme a un equipo en Chile en el mes de Junio.

Muchas gracias a Javier Alvial por su buena disposición, Saludos, Juan Pablo Barrientos.

0 comentarios

Comenta esta Noticia

Derechos Reservados para PeloterosWeb.