Hoy se confirmaron dos nuevas contrataciones de chilenos en Mexico, la primera fue el paso de Hector Mancilla desde la filial del Veracruz de Segunda División, donde tuvo una buena actuación el torneo pasado, al Toluca de la Primera División del futbol azteca.
El ex delantero de Colo Colo y Huachipato, podrá tener su revancha en la Máxima Categoría del futbol mexicano, donde tuvo su momento de fama al mando de la delantera del Veracruz, siendo uno de los más queridos por la hinchada de aquel club, pero viendo la cara mala del futbol cuando no fue del gusto de un nuevo técnico, llegando así el envío a la filial para disputar el torneo de Segunda División.
Otro chileno que fue ratificado como nueva contratación en el futbol mexicano, fue la del ex defensor de Santiago Wanderers y Audax Italiano, Sebastián Roco, quien ya era practicamente sabido por todos, sería nuevo jugador del Necaxa, equipo que hoy formalizo el vínculo del zaguero nacional con dicha escuadra, para el próximo torneo.
Un chileno que no lo ha pasado muy bien en estos últimos días, es el delantero chileno Sebastián Gonzales, quien fue rechazado por el Tecos para el próximo torneo, a pesar de tener contrato vigente hasta fin de año, debiendo volver a Tigres para poder buscar un destino para la próxima temporada.
Recordemos que otros chilenos que pasaron a jugar al futbol azteca son el delantero ex Univ. Católica Roberto Gutierrez, y el traspazo de Hugo Droguett desde el Tecos a Morelia. Se rumorea una posible llegada a Mexico del volante Arturo Sanhueza, pero a opinión personal, dudo que se cumpla.