Fichajes de Pretemporada

Reconozco...Soy Bielsista!.


Marcelo "el Loco" Bielsa, hoy se la jugó con un equipo joven y sin experiencia eliminatoria, más de la mitad del equipo titular jugaba su primer partido en Clasificatorias, pero esta decisión no es tomada por capricho, ni por llevar la contra a todos, él eligió a los jugadores que más se adaptaban y entendían su sistema, cosa que para muchos jugadores les ha sido complejo. Pero a ver pensemos bien las cosas, ¿Cuánto tiempo lleva la mayoría de este equipo jugando y entrenando juntos? mucho tiempo, gran parte de la Nómina estuvo presente en Toulon o en Malasia, que nos dice esto, que cerca de un mes llevan prácticando y entendiendo lo que Marcelo quiere de su equipo.

Muchos lloraban, pataleaban y demostraban su molestia por dejar fuera a jugadores como Valdivia, Vidal, Salas, Isla, etc. Yo me pregunto ¿Estos jugadores son intocables?, ¿ellos deben estar cuando quieran en la Roja?, ¿ellos son dueños de nuestra Selección?. Que bronca me da escuchar a gente llorar y llorar por que dejan fuera a Vidal o por que no llama a Valdivia, pero hasta cuando debemos tener una Selección donde los jugadores sean los jefes y el técnico un empleado de ellos, que bronca da escuchar a un jugador decir en los medios "no me dan ganas de ir a la Selección por que el profe me reta mucho" o a otro decir "no quiero ir a Toulon por que quiero descansar", y luego el mismo aparece en los medios por peleas faranduleras.

Ya esta bueno!, construyamos una selección mas profesional, donde se venga a jugar por amor al país y no buscando vitrina para una buena transferencia. Me da mucha envidia ver otras selecciones como Paraguay, Ecuador, Argentina, etc. donde los jugadores harían todo lo necesario por ir a jugar por su país, y no se amurran por no entrar en una nomina, sino que se esfuerzan mucho más para ser llamados en la próxima.

Debo reconocer que me gusta el trabajo que ha hecho Bielsa, me encanta que llegue un hombre que vive futbol, y que no solo se queda en tirar una alineación y listo, sino que estudia mil veces a sus rivales, conoce a todos los jugadores que puede llamar, en síntesis por fin tenemos un seleccionador que es el jefe del equipo, y que no llama a los compadres, sino al que se merece estar, por su disposición y por su comportamiento. Basta ya! de las selecciones faranduleras, y basta ya de las polémicas dentro de nuestro equipo nacional.

Mucho medios hablan de que Bielsa tiene cortado a Valdivia, pero ¿por qué no leen todos los diarios chilenos? me pregunto yo. Hace unos días leí en un diario del norte del país unas declaraciones de Bielsa, donde se mostraba muy contento por el levantamiento de las sanciones de los jugadores del Puerto Ordazo, ya que podía contar con varios jugadores de nivel para sus nominaciones futuras, deteniendose en Valdivia, donde dijo que él siempre lo ha querido tener en la Selección, pero que debía ser consecuente con las sanciones de la federación para evitar las indiciplinas en un plantel que es la cara de un país.

Tengan casi seguro que Valdivia estará en la próxima nómina, pero por favor jugadores entiendan, que la Selección no es de ustedes, la Selección es de todos los chilenos y no me la vengan a ensuciar con actos de cabros chicos, y vengan a renunciar por no ser llamados.

Ahora digo a todos...Si...soy un Bielsista y por favor dejenlo trabajar tranquilo.

0 comentarios

Comenta esta Noticia

Derechos Reservados para PeloterosWeb.