Hoy Chile estaba presionada por sumar una victoria en la Altura, para mantener bien despiertas las esperanzas de una futura clasificación para el mundial 2010, y los nervios de muchos estaban muy encendidos, por ver el equipo titular que disponía Marcelo Bielsa.
Chile comenzó un poco desordenado, debe ser por la inexperiencia de la mayoría, pero de a poco se las arreglaba para llevar peligro al arco boliviano, Sanchez encaraba y volvía locos a los defensas locales, Suazo se mostraba muy activo y solo lo podían parar con faltas. Una infracción a "chupete" dió una buena posibilidad para Chile, tomando la responsabilidad el joven Pedro Morales, quién tiene un respetable disparo, tomó el balón y le pegó con toda su fuerza, rebotando éste en el horizontal del arco boliviano, piboteando el rebote Beausejour, tomando de chilena Medel el balon y dejando sin opciones al portero local, no fue un gol, fue un GOLAZO.
Luego Chile pudo aumentar en un par de pelotas, pero Bolivia tambien busco, lo bueno fue que se encontró con una atenta defensa, siendo Jara y Fuentes puntos muy altos, anulando a la gran figura boliviana Martins, quien no pudo hacer casi nada.
El segundo tiempo nos matuvo muy nerviosos, Bolivia entró con todo, sin dar ningún respiro a Chile, ni dejando dar un par de pases seguidos a su rival, estabamos siendo encerrados en nuestro arco. Bielsa hacía ingresar a Estrada, Villanueva y González, quienes tardaban en tomar el ritmo del partido.
Pero Chile tenía una figura en el arco quien solo tuvo dudas en un par de pelotas, primero un tiro de esquina en el primer tiempo y en el segundo una salida innecesaria buscando quitar el balon a Martins. Bravo dió seguridad, y estuvo muy atento durante todo el partido.
Nuestra Selección no dejaría a su rival anotar el empate, y aprovechando nuevamente un balón parado, servido por González esta vez, permitía la aparición de la gran figura chilena y del partido, Gary Medel, quien amortiguó de pecho y mató al portero boliviano, dandonos a quienes seguiamos el partido con el alma en un hilo, tomar un suspiro luego de tanto nerviosismo.
Quizas no haya sido el mejor partido de Chile, quizas no pasamos por encima de Bolivia, pero quien puede decir que le ganó a los altiplanicos en La Paz nuevamente. Chile se mostró bien preparado en lo físico, por que hay que aguantar 90 minutos corriendo en la Altura.
Puntos más altos del equipo para mí, son Gary Medel, no solo por los goles, sino por el corazón que pone en cada pelota, otro es Jara, quién me ha dejado impresionado por el rendimiento que ha logrado con Bielsa, Fuentes estuvo bien también, quizas uno que otro error, pero cumplió y anuló a Martins. Bravo se mostró muy atento. Carmona cumplió, corretió y defendió de buena manera. Suazo y Sanchez jugadorazos, corrieron todo el partido y fueron un peligro para la zaga boliviana.
Quedaron en deuda un poco Cereceda y Fuenzalida, quienes no cumplieron con las espectativas y cometieron muchos errores.
Quizas no es una Roja muy fuerte, quizas con este equipo se nos haga dificil vencer a equipos como Argentina y Brasil, pero si podemos vencer a un Bolivia y un Venezuela. Bielsa no es tonto y tengan por seguro que contra equipos más fuertes no se dará el lujo de dejar fuera a un Vidal, Valdivia o Isla.