Fichajes de Pretemporada

Chile a paso firme rumbo al título.

En un correcto partido, Chile venció 2 a 0 al combinado de Holanda. La roja de todos, ingresó al campo de juego con un solo cambio en la alineación del día martes, Juan Gonzalo Lorca ingresó en lugar del lesionado Pedro Morales, dejando el puesto de armador a Carlos Villanueva.

Chile comenzó mostrando su gran superioridad técnica frente a la de los holandeses, pero esa superioridad no la podía reflejar en el marcador, ya que no tuvierón precisión en la estocada final, y perdiendo demasiadas pelotas en el medio terreno.

En el minuto 19, una de las figuras del partido, Fabian Orellana tomaría un balón y encararía a la defensa europea, dando un magistral pase sin mirar a José Pedro Fuensalida, quien definió de gran manera, abriendo así el marcador en favor de Chile.

El equipo europeo, tomaría un poco el poder en el medio terreno, pero no por un toque de clase, ni con técnica, si no solo usando su poder físico, dando grandes muestras de una discreta finesa técnica.

Chile aguantó a los europeos de forma ordenada, pero lamentablemente nuestra selección abusó un poco del juego lindo y lujoso, perdiendo en varias oportunidades balones en la salida que, si no hubiese sido por el discreto juego holandés nos hubierán costado caro. Finalmente Chile se iría al descanso con el marcador a favor por 1 a 0.

El segundo tiempo fue un poco de lo mismo, pero esta vez Holanda tomaría más la posesión del balón, pero sus inprecisiones técnicas seguirían igual. Chile siguió complicandose un poco con los pases mal dados y con las pérdidas de balón por exagerar del juego lujoso.

Holanda, a pesar de tener el balón, no pudo concretar ni armar jugadas de real peligro, y entraría en desesperación, tanto así que en el minuto 77 George, escupió a Jara, siendo advertido por el juez de línea, señalandole al árbitro central lo acontesido, y éste terminó mostrandole tarjeta amarilla a Jara y la roja directa al Holandés.

Con un hombre de más Chile tomó el poder del balón, creando una gran jugada, Villanueva que envía un balón largo para Orellana, éste encara al defensor y es derribado dentro del área, el árbitro no duda y cobra la pena máxima. Fabián Orellana toma el balón y convierte de forma tranquila a un costado, sentenciando el partido a favor de los nacionales por 2 a 0, y dando además la clasificación a semifinales.

Finalmente en el minuto 88 Koenders se iría expulsado, por un codazo en contra del talentoso Carlitos Villanueva.

Hoy Chile no mostró un gran juego, pero fue superior técnicamente a los holandeses. Hay que darle mucho merito a Bielsa, ya que a logrado sacarle un gran ritmo y rendimiento a jugadores que no tienen continuidad en sus equipos, es más muchos jugadores han mostrado un nivel mucho más alto al que muestran en sus clubes.

Algunas figuras de Chile, podrián ser Corvetto que corrió y defendió de gran manera, Gary Medel poniendo su potencia al servicio del equipo, Meneses hoy metió y corrió mucho más que en el primer partido, la defensa nacional estuvo mucho más atenta que contra Francia, Abarca los pocos minutos que estuvo cumplió y aportó bastante con su fuerte marca, pero lejos la figura a mi gusto fue Fabián Orellana, quién en todo momento fue un dolor de cabeza para los jugadores europeos, ahora Chile el sabado enfrentará a Japón, disputando el primer puesto del grupo.

0 comentarios

Comenta esta Noticia

Derechos Reservados para PeloterosWeb.