Fichajes de Pretemporada

Entrevista: Rodrigo Covarrubias




En esta entrevista estaremos con un jugador que nació en Australia pero con corazón y padres chilenos. Se vino hasta Sudamérica para probar sus cualidades y estar mas cerca de Chile y de la Selección Chilena lo cual es su sueño y se siente capacitado para estar en la sub 20, ahora juega en Argentina en busca de un futuro lleno de éxito, sus cualidades así lo demuestran al ser invitado por River Plate de Argentina para viajar a Sudamérica y ahora demostrando toda su calidad en las inferiores de Chacarita Juniors. En esta entrevista estaremos con el Australiano-Chileno; Rodrigo Covarrubias.

Nombre Completo: Luis Rodrigo Covarrubias Tapia
Fecha de Nacimiento: 05 de Abril de 1993
Lugar de Nacimiento: Melbourne, Victoria (Australia)
Posición: Delantero-Centro
Club de Debut: Northcote City SC (Australia)
Club Actual: C.A Chacarita Juniors (Argentina)
Club de tus Amores: Arsenal (Inglaterra)

Trayectoria:

Keilor Park (Australia)
Maribyrong United (Australia)
Melbourne Knights (Australia)
Sydenham Park (Australia)
Altona Magic (Australia)
Bullen (Australia)
Donocaster Rovers (Australia)
Northcote City SC (Australia)
Chacarita Juniors (Argentina)



1.- ¿Donde comenzaste tus divisiones inferiores, como y a que edad llegaste a esa institución?

A los 4 años mi Papá me llevo al club Keilor Park SC, que es un club de Victoria (Australia).

2.- Cuéntanos ¿Como fue tu debut en el fútbol profesional?

Debuté en el Northcote City SC de Victoria, el club jugaba en la Victorian Premier League, yo tenia 17 años, jugamos contra el Hieldelberg United FC y marqué un gol en ese partido.

3.- ¿Como es tu relación con Chile, de donde vienen tus raíces chilenas?

Mis padres nacieron en Chile, y vivieron hasta los 30 años allí.

4.- ¿Que te motivó a dejar Australia y probar suerte en el fútbol Argentino?

Mi pasión por el fútbol me llevo a Argentina, y las ganas de probar mi nivel en un fútbol altamente competitivo como el sudamericano.

5.- ¿Como se dio tu llegada al fútbol de Argentina? Sabemos que antes de fichar en Chacarita estuviste a prueba en River Plate ¿Como fue eso?

Fui invitado a un torneo en Melbourne, en el que había gente del club River Plate, quienes al verme me dijeron que tenia chances de jugar en el fútbol sudamericano y no lo dudé, al otro día me saqué un pasaje y me vine. Estuve un par de semanas entrenando en River pero la decisión se demoraba por la cantidad de chicos que compiten por un lugar en esa categoría y justo en ese momento surgió la posibilidad de ir a Chacarita donde me ficharon de inmediato.

6.- ¿Sabes algo del fútbol chileno, te gusta en especial algún club?

Si, sigo el torneo chileno y obviamente a la selección chilena. Mi familia es de O´Higgins por lo tanto a ese club le tengo un cariño especial.

7.- ¿Te gustaría jugar pronto en Chile, ya sea por algún club o por la selección?

Si, obviamente. Por ahora tengo mi cabeza puesta en Chacarita, donde todos los días me esfuerzo para hacer las cosas lo mejor posible. Desde ya me gustaría formar parte de la selección y vestir la camiseta chilena.

8.- ¿Hablas o entiendes bien español? ¿lo mejoraste en Argentina o siempre te comunicabas en español en Australia?

Hablo y entiendo muy bien el español ya que en Australia mis padres se comunican en español en la casa y de esa forma me lo transmitieron.

9.- ¿Te ha costado en algo la adaptación en Argentina?

En realidad no me costó la adaptación en Argentina, estoy muy bien, solo extraño a mi familia, novia y amigos.

10.- ¿Quien es el que mas te ha apoyado y alentado para que seas futbolista?

Mi padre (Jorge Covarrubias), me ha dado todo su apoyo para que me dedique al fútbol, que es lo que mas me apasiona.

11- ¿Cuantos años llevan tus padres en Australia?

Ellos llevan 20 años en Australia.

12.- ¿Tu familia en Australia mantiene las tradiciones chilenas?

En mi casa de Australia se hace todo de acuerdo a las tradiciones chilenas, la comida, se escucha música chilena, en general de todo relacionado con Chile.

13.- ¿Como te defines como futbolista?

Soy un 9 de área, fuerte, con mucha efectividad, no desperdicio la oportunidad de mandar la pelota al fondo de la red cada vez que puedo.

14.- ¿Cuales son tus metas mas próximas en el fútbol?

Debutar en la primera de Chacarita y si es posible ser convocado a la sub 20 de Chile





Muchas gracias a Rodrigo Covarrubias por su buena disposición.
Saludos, Juan Pablo Barrientos.

0 comentarios

Comenta esta Noticia

Derechos Reservados para PeloterosWeb.